Josep Vila es Psicólogo Colegiado, experto en Psicología de las Emociones.

En el interior de nuestro cerebro se encuentra integrado el Cerebro Emocional, el Sistema Límbico, un “cerebro dentro del cerebro”. Este Cerebro Emocional tiene una organización celular y unas propiedades bioquímicas distintas del Cerebro Racional o Neocórtex, la sede del lenguaje y del pensamiento.

El Cerebro Emocional controla:
-  El bienestar emocional
-  El corazón
-  La tensión arterial
-  La secreción de hormonas
-  El sistema digestivo
-  El sistema inmunitario

La Psicología de las Emociones utiliza técnicas que potencian los mecanismos naturales de autocuración, propios del cerebro. Estas capacidades innatas, que tod@s tenemos, ayudan a recuperar el equilibrio y el bienestar emocional, integran y refuerzan otros mecanismos de autocuración del organismo biológico, como los que intervienen en la cicatrización de una herida, o en la eliminación de una infección.

El Sistema Límbico y el Neocórtex perciben la información proveniente del interior y el exterior más o menos a la vez. A partir de ahí pueden cooperar, o disputarse el control del pensamiento, de las emociones y del comportamiento.

El resultado de esta interacción es lo que acaba determinando nuestras emociones, la manera en que entendemos el mundo, y como nos relacionamos con l@s demás, nuestro bienestar, o nuestro dolor.

El objetivo de la Psicología de las Emociones es resolver los trastornos emocionales y conseguir ese estado de bienestar que todos deseamos: la armonía perfecta entre el cerebro emocional y el cerebro racional.

Las técnicas que aprendemos de la Psicología de las Emociones nos ayudan a lo largo de toda la vida, pues son un valioso aprendizaje del manejo de los mecanismos naturales de autocuración y equilibrio que posee el cerebro emocional.

Cuando el Cerebro Emocional y el Cerebro Racional se complementan, sentimos una armonía interior que es el origen de todas las experiencias duraderas de bienestar.

Contacto:
Florir a l'Hivern · C/ Alfons Sala, 75 (Sabadell)
T. 93 727 80 68

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.