• Consulta Medicina Natural
  • Consulta Medicina Natural
  • Consulta Medicina Natural

Consulta


FUNCIONAMIECORNTO DE LAS  VISITAS EN TERAPIA NEURAL

Primera visita 

Es fundamental dedicar suficiente tiempo a la primera visita, (aproximadamente una hora) para permitir hacer la historia de vida de la persona y empezar el tratamiento. 
 
En esta historia de vida debe prestarse especial atención a:

  • los motivos de consulta: la enfermedad o el dolor que le ha hecho decidir a venir.
  • otros aspectos actuales propios: estado de ánimo, angustias, cómo duerme, cómo come, otros síntomas que no parecen relacionados con el motivo de la consulta...
  • antecedentes personales: intervenciones, cicatrices, infecciones, enfermedades, accidentes...
  • experiencias vividas, especialmente las que se acompañan de un gran impacto emocional.
  • Otra información de interés: tratamientos, fármacos, alergias, antecedentes familiares...


Después de hacer la historia, se inicia el tratamiento en la misma sesión.

Segunda visita y posteriores
En las afecciones crónicas las sesiones sueles hacerse cada 3 o 4 semanas, para dar tiempo a que la persona y su organismo respondan.

En las visitas sucesivas resulta de gran interés registrar cualquier síntoma o molestia que haya tenido entre una visita y la otra, aunque aparentemente no tenga relación con el motivo de la consulta, ya que en esta visión integral de la persona, toda señal se tiene que tener en cuenta para poder hacer una valoración global.

En situaciones agudas como los dolores, las infecciones o la ansiedad, es importante hacer una nueva valoración médica, sobretodo si no ha habido una mejoría rápida después de la primera visita, o bien repetir el tratamiento y facilitar una mejoría más rápida.

En cualquier caso, siempre aconsejamos llamar al médico que le esté tratando si en una situación aguda no se observa una mejora o bien si hay una agravación de los síntomas.

El número de sesiones posteriores, habitualmente mensuales, depende de la evolución de la persona y de su motivo de consulta. En la primera visita se puede hablar de la previsión, teniendo en cuenta que siempre hay la incertidumbre inherente a la individualidad.

 

Siguenos en Facebook